Personas,  videos

Premi Federació Dones Progressistes 2019 a Agustín Zaragozá

El miércoles 27 de marzo del 2019 recibí el premi Federació Dones Progressistes. La vigésima séptima edición de la entrega de estos prestigiosos premios en reconocimiento a la lucha feminista, la igualdad y el compromiso progresista se llevó a cabo en el Ateneo Mercantil de València. La entrega y presentación de mi reconocimiento corrió a cargo de Julia Sevilla, profesora honorífica del Departamento de Derecho Constitucional de la Universitat de València. 

También recibieron la distinción el colectivo de periodistas feministas “Les Beatrius”; Mavi Mestre, primera rectora de la Universitat de València en sus 520 años de historia y Amelia Tiganus, activista abolicionista y víctima de la esclavitud sexual.

El acto estuvo presidido por el Molt Honorable President de la Generalitat Valencia, Ximo Puig. Asistieron numerosos cargos políticos y políticas, así como cantidad de históricas feministas del País Valencià. La Federació de Dones Progressistes, que preside Amàlia Alba, rindió homenaje a una de sus más celebres premiadas, la tristemente desaparecida Carmen Alborch. Un ramo de flores ocupaba su habitual silla en primera fila. 

COMVAL // PREMIOS DE DONES PROGRESISTES, ATENEO
AMB XIMO PUIG, PRESIDENT DE LA GERERALITAT

Enlaces:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/03/25/dones-progressistes-premian-mavi-mestre/1853019.html

https://cadenaser.com/emisora/2019/03/24/radio_valencia/1553412841_875905.html

https://www.lasprovincias.es/comunitat/premios-federacio-dones-20190328004224-ntvo.html

Comparte el artículo:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter